Sobre Alboom

Alboom tiene en su "core" la misión de habilitar a las personas a vivir de lo que aman.


Somos una plataforma de soluciones online con usuarios en más de 40 países. Nuestro principal reto es crear nuevas oportunidades para aumentar la renta y mejorar el flujo de trabajo de profesionales como fotógrafos, videógrafos y artistas visuales.


Alboom es la única que ofrece un conjunto completo de soluciones que incluyen la generación de oportunidades de ventas (Alboom Pro Site), gestión del relacionamiento con clientes (Alboom Clicster CRM), selección y aprobación de imágenes (Alboom Proof) hasta la paginación y el diseño final (Alboom Designbox). La Alboom también es pionera en proveer la experiencia de ver videos en Realidad Aumentada (Alboom AR) surgiendo de las fotografías de su álbum, cuadros, retratos, pósteres, etc.


Con todos estos productos en un solo lugar, la plataforma genera conveniencia y elimina las barreras que impiden a un profesional desempeñar bien sus múltiples responsabilidades. Desde el inicio hasta el final del proceso, el profesional tiene bajo control todo lo que se está haciendo para garantizar más calidad, abrir nuevas oportunidades de venta y finalmente superar la expectativa del cliente.


Visión

Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, donde la innovación tecnológica está impactando la vida de las personas a una velocidad nunca vista antes.

La automatización de trabajos y funciones tendrá un impacto directo en la relación empleado / empleador, en la evolución de las profesiones y en la transición de carreras.

Los trabajos que valoran la creación, el arte y la personalización, necesitarán ser reinventados para acompañar la transformación digital de la sociedad y atender a las nuevas expectativas de consumo y productividad.

Uno de los grandes desafíos, en este contexto de transformación tecnológica y aumento de la población mundial, es el déficit de oferta de actividades y empleos, que tiende a empeorar. Entidades como el Foro Económico Mundial vienen advirtiendo que para las próximas décadas será necesario crear 2 mil millones de oportunidades de trabajo para cubrir el déficit en el mundo.

Con la experiencia en crear herramientas y hacerlas accesibles a un conjunto enorme de profesionales independientes, emprendedores y creativos, Alboom, en los últimos años, ayudó directamente a crear más de un millón de oportunidades de negocio y logró impulsar la carrera de miles de profesionales, generando resultados y satisfacción personal.

Con la visión de crear oportunidades en el mundo y promover la inclusión social, estamos comprometidos en evolucionar y expandir la plataforma Alboom para que sea aún más accesible y fácil de usar, sobre todo para los jóvenes que necesitan un impulso extra para su evolucion y inclusión efectiva en el mercado de trabajo.

2015

A comienzos de 2015, Arquimedes Ferreira, Marcelo Tesser y Rafael Bigarelli fundaron la Alboom, en Jaú, Estado de São Paulo, Brazil. Ellos desarrollaron una página web para que Rafael Bigarelli, fotógrafo de bodas, lograra publicar con facilidad sus trabajos, tanto en la página web como en las redes sociales.


Así ha surgido el primer producto de la empresa, el Pro Site, y fue a través del marketing "boca a boca" que decenas de otros fotógrafos profesionales se interesaron en tener el mismo servicio.


En abril de 2015, tuvieron la osadía de hacer el lanzamiento oficial del Pro Site en el mayor evento de fotografía de boda de América Latina, el Wedding Brasil.


"Hemos estado en Wedding Brasil con un stand de solo 2m², pero en ese pequeño espacio logramos vender alrededor de 70 páginas web. Las páginas web que hicimos eran muy diferentes del estándar utilizado en la época, con grandes fotógrafos habiendo migrado a nuestra plataforma. Algunos de ellos eran disertantes como yo, en el Wedding Brasil ", dijo Rafael Bigarelli.


A diferencia de otros creadores de páginas web, el Alboom Pro Site innovó al tratar el trabajo como portafolio visual del profesional, y no como páginas HTML. Esto hizo que la página web no sólo tenía un aspecto increíble, pero también que la administración fuera muy fácil se llevar a cabo. 


Arquimedes Ferreira, responsable de la programación, se preocupó con dos cosas además del impacto visual. En primer lugar, que cualquier profesional que trabaje con portafolio visual se identificara con la usabilidad de la interfaz. Y segundo, que en cualquier proceso de actualización, fuera muy fácil dejar la página web mejor ubicada en las búsquedas de Google (SEO).


Una de las primeras acciones de marketing de la plataforma fue la deconstrucción de que crear o actualizar un sitio web es algo complicado y doloroso. Marcelo Tesser, así, ha vinculado la marca con el momento de tomar café.


"Actualizar uma página web con un nuevo trabajo tiene que ser un momento de placer, y no de aburrimiento", dijo Marcelo Tesser.


En 2016, Alboom ganó nuevas ideas con la llegada del nuevo socio y CEO, Marcelo Moscato, con 20 años de experiencia en la industria de software y servicios. En SAP, como presidente de división para la región de América Latina, fue el único líder que logró por tres años seguidos el premio de mejor región del mundo y por seis años consecutivos ganó el premio SAP Winner Circle, premio global de alto desempeño de la empresa . En su paso por Avaya, fue premiado con Avaya Achievers Club por cinco años seguidos y, tanto en Avaya como en SAP, nunca dejó de superar sus objetivos y metas de crecimiento.


De esta forma, con la llegada de Moscato, se creó un plan agresivo de crecimiento llamado Alboom 2020, con la visión de hacer Alboom crecer exponencialmente el número de usuarios y al mismo tiempo diversificar la cartera de productos.


2016

Marcelo Tesser, Rafael Bigarelli, Marcelo Moscato y Arquimedes Ferreira, el 8 de enero de 2016 celebrando la nueva etapa de Alboom.

Línea del tiempo - La história de Alboom

En los meses siguientes, Alboom ha lanzado una nueva identidad visual, cuya esencia permanece hasta hoy.

2017

En el Wedding Brasil 2017, en un stand de 18m², Alboom presentó lo que fue considerado, hasta entonces, el mayor conjunto de mejoras del Pro Site. Bautizada de Pro Site 3.0, la actualización trajo la capacidad de personalizar casi todos los elementos visuales, creando millones de nuevas posibilidades.

Stand de Alboom en el Wedding Brasil 2017 (18m²).

En el segundo semestre de 2017, tres grandes pasos fueron dados hacia la construcción de la llamada super plataforma Alboom, con nuevos productos y el plan de aceleración de crecimiento.

Primero, fue la fusión con Clicster, empresa pionera en CRM en línea y construido para permitir la gestión completa del negocio, de las ventas a las finanzas. Clicster (así como su producto original PhotoManager) fue creada por
Anderson Miranda y en menos de tres años se ha convertido en la solución más utilizada por fotógrafos y estudios en Brasil.


Anderson Miranda y Rubens Vieira, ambos directores del Clicster, se unieron al cuerpo directivo de la Alboom tras la fusión. Después del anuncio, el crecimiento del Pro Site y del Clicster fue aún más expresivo y la plataforma Alboom se ha convertido en la mayor plataforma para fotógrafos y profesionales visuales de América Latina, con más de 10 mil clientes activos.


El segundo paso estratégico fue la asociación con Magipix, empresa pionera en la creación de experiencias de realidad aumentada en Brasil, para construir lo que las empresas llamaron de nueva generación del uso de realidad aumentada en el mercado. 


Somos apasionados por la fotografía, los medios de comunicación y creemos que las experiencias con realidad aumentada van a generar enorme valor a todos los profesionales y empresas que viven de portafolios visuales para generar negocios. Estamos orgullosos de unirnos a Magipix con el objetivo común de escalar esa tecnología en el mercado y el potencial es enorme ", afirmó Marcelo Moscato, CEO de Alboom.


Enfocada en ampliar el equipo y crecer internacionalmente, Alboom también hizo un conjunto de alianzas que aumentaron significativamente su capacidad de ejecución. En ese sentido, tres asociaciones merecen destaque: Amazon, Microsoft y GAA Business. En las dos primeras, Alboom fue aprobada como startup patrocinada en sus programas TOP para el sector. Con el GAA Business (gaabusiness.com), Alboom logró su primera ronda de inversiones con el enfoque de acelerar la estrategia de expansión internacional.

2018

Con la estrategia de hacer una plataforma completa de aplicaciones, Alboom sorprende al lanzar tres nuevas aplicaciones al mismo tiempo (Alboom Proof, Alboom Designbox y BusqueFotografo). Resultado de meses de trabajo y una incorporación sigilosa, los nuevos productos fueron presentados al público en abril de 2018 en las conferencias Alboom Summit, Fotografiar y Wedding Brasil.


En el Alboom Summit, además de presentar las soluciones y novedades, Alboom premió a sus asociados de negocios más actuantes en el año, en diferentes conceptos, totalizando cinco empresas.

Arquimedes Ferreira, Marcelo Tesser, Rafael Bigarelli, Anderson Miranda, Leo Saldanha, Mozart Mesquita, Marcelo Moscato y Rubens Vieira, en la entrega del premio Innovative Media Partner, para la Editora Fhox.

El Alboom summit también marcó el primer evento producido por Alboom para los clientes, con auditorio lleno.

Presentación del Designbox durante el Alboom Summit 2018

Dos semanas después, empezamos a vender esas increíbles soluciones en un stand de 90 m², marcando historia en el Wedding Brasil 2018, que festejó con nosotros sus 10 años.

Stand da Alboom no Wedding Brasil 2018 (90m² de stand).

Además de innovar y presentar soluciones que facilitan la vida del profesional visual en todas las etapas del flujo de trabajo, inspiramos a los participantes al liderar el Núcleo Emprendedor.


Nuestros directores Rafael Bigarelli y Rubens Vieira presentaron grandes nombres del emprendedorismo fotográfico, además de compartir también experiencias con la conferencia "Yo, Fotógrafo?".

Eduardo y Gustavo Vanassi, Rubens Vieira y congressistas durante el Núcleo Empreendedor, en el Wedding Brasil 2018.

¡Y llegamos a nuevos aires!

¡Más un evento de Alboom en Argentina! Estudiantes, fotógrafos y videógrafos con 1 mes o 15 años (e incluso más) de experiencia se reunieron en Tucumán, para intercambiar experiencias sobre carrera, vida y negocios, durante el evento Boda de Destino.

Rubens Vieira y Rafael Bigarelli durante la presentación Boda de Destino, en Tucuman - AR.

Sabiendo de los planes de internalización de Alboom, DreambooksPro, marca del grupo LFM, se convierte en asociado estratégico de ventas en Europa.

Bruno Teixeira (LFM/DreambooksPro), Marcelo Moscato (Alboom) y Diogo Teixeira (LFM/DreambooksPro), durante el anuncio oficial de la colaboración en Marco de Canaveses, Portugal, en junio de 2018, en la sede de DreambooksPro.

Primer logo de Alboom (2015)

Conozca el vídeo que ha presentado la nueva marca por primera vez. Produzido por el videógrafo Elton Sabatino.

Comparta la página Sobre Alboom

Las empresas también van a colaborar e innovar para que las tecnologías ofrecidas estén cada vez más conectadas y proactivamente actualizadas con el mercado.

2018 © Alboom Europe. Todos los derechos reservados.